Un abogado especializado en accidentes de tráfico en Nueva York le explica lo que puede hacer para o
Ben W
Apr 26, 2022
8 min read
Permanecer en el lugar del accidente
Los conductores del Estado de Nueva York deben detenerse en el lugar de cualquier accidente en el que se vean implicados y llamar a la policía si el accidente provoca lesiones o daños que hagan que el coche no se pueda conducir. Los conductores deben proporcionar la información básica de contacto y la información de registro del vehículo a otros conductores y a los oficiales que responden. Para el resto de los accidentes "leves", los conductores deben presentar un informe de accidente del conductor a la autoridad local en un plazo de cinco días.
En lugar de intentar determinar en qué tipo de accidente se ha visto envuelto, llame al 911 y llame a la policía para que acuda al lugar de cualquier accidente de coche en el Estado de Nueva York. No abandone el lugar de los hechos hasta que lleguen, realicen una investigación estándar y le digan que puede marcharse.
Obtención de información sobre los testigos
No limite la información que recoja en el lugar del accidente a las partes directamente implicadas. Los testigos del accidente también pueden tener información valiosa que compartir. Si es posible, recopile sus datos de contacto para que usted (o su abogado) pueda hacer un seguimiento de sus recuerdos. Busque también testigos "de vídeo": las cámaras de tráfico o de seguridad pueden haber captado imágenes del accidente y tome medidas para obtener información sobre quién manejaba esas cámaras. Es posible que sólo tengas un tiempo limitado para guardar esta grabación antes de que se borre la grabación del accidente, así que actúa rápidamente si es posible.
Recogida de información en el lugar de los hechos
Eres libre de recoger información en el lugar del accidente si puedes hacerlo de forma segura y sin interferir en el trabajo de los primeros intervinientes. Obtenga los datos de contacto de los demás conductores y pasajeros implicados en el accidente. Esto ayudará a evitar cualquier posible error en el informe oficial del accidente. Además, utilice su teléfono móvil para hacer fotos o vídeos de todos los puntos posibles del accidente para registrar las circunstancias exactas de la escena.
Si la otra parte está implicada en un atropello y no tienes acceso a sus datos, la única indemnización que puedes recibir puede provenir de tu seguro de prestaciones médicas y de tu propio seguro de conductor no asegurado de tu seguro de coche. Por lo tanto, siempre que pueda anotar con seguridad su nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, información sobre el seguro y sobre el vehículo.
Sin embargo, hay una advertencia: cuando recojas información, no hables con los demás sobre la culpa del accidente ni admitas que has contribuido al mismo. Incluso sus declaraciones inocentes pueden utilizarse para reducir el valor de una posible reclamación legal más adelante.
Informar de un accidente a su compañía de seguros
Aunque no hayas provocado el accidente, es posible que tengas que dar parte a tu compañía de seguros, aunque sólo sea para informarles de los daños de tu vehículo y de tus lesiones. La mayoría de las pólizas de seguro le exigen que haga esa denuncia; no hacerlo puede dar lugar a la cancelación de su póliza o a la pérdida de otros derechos legales.
La honestidad es siempre la mejor política cuando se trata de informar a su compañía de seguros. Sin embargo, recuerde que incluso su propia compañía de seguros encontrará formas de evitar el pago de una reclamación. Tenga cuidado al hablar con su ajustador de seguros sobre los hechos del accidente. No te limites a decir quién tuvo la culpa o cómo te sentiste. Limítese a los hechos básicos y deje cualquier discusión sobre la "culpa" a su abogado de accidentes de tráfico para que la discuta con su compañía de seguros (o la de cualquier otra persona).
Buscar atención médica
Si te ves implicado en un accidente de tráfico grave, puedes acudir a la sala de urgencias más cercana en ambulancia y recibir un tratamiento que vaya más allá del tratamiento médico en el lugar de los hechos proporcionado por el personal de urgencias y ambulancias. Sin embargo, en los accidentes menos graves, o en los que tiene la suerte de permanecer consciente y salir caminando, puede optar por renunciar al tratamiento médico. Esto es casi siempre un error.
Para obtener la máxima indemnización por su caso de accidente de tráfico es necesario demostrar que el accidente causó sus lesiones. La documentación médica es necesaria para acreditar las lesiones sufridas. Puede ser que sólo sientas un poco de dolor, o que sólo tengas algunos golpes y magulladuras, y no vayas al médico. Sin embargo, muchas de las lesiones comunes que ponen en peligro la vida en los accidentes de tráfico no muestran síntomas hasta horas o días después del accidente. Proteja su salud y sus derechos legales haciendo que un médico le examine inmediatamente por este tipo de lesiones.
Mantener un registro de sus lesiones y su recuperación
Gran parte de la incertidumbre sobre la cuantía de la indemnización que puede recibir por un accidente de tráfico radica en la medición de las lesiones infligidas que no tienen precio. Usted merece dinero por su dolor y sufrimiento, el daño a sus relaciones y el trauma emocional que puede acompañar a las lesiones duraderas, como cicatrices desfigurantes y discapacidades físicas.
Los abogados y los peritos de seguros a veces utilizan fórmulas matemáticas para intentar valorar estas lesiones, pero el proceso puede ser muy subjetivo. Para ayudarles a calcular la cantidad adecuada que debe recibir por estos daños "no económicos", lleve un diario para registrar sus lesiones y su recuperación. Lleve un registro de cómo se siente emocional y físicamente. Este registro puede ayudar a comunicar sus pérdidas no económicas y aumentar la cantidad de compensación que puede recibir por su reclamación de accidente de coche.
Guarde todas sus facturas
Para que se le indemnice por completo por los costes financieros asociados a su accidente de coche y a sus lesiones, debe aportar la documentación que respalde su reclamación. Cuantas más pruebas aporte, más probabilidades tendrá de recibir hasta el último céntimo de indemnización que le corresponda.
Conserve todas las facturas y documentos del seguro relativos a su tratamiento médico desde el momento del accidente. Esto incluye los registros de los servicios de ambulancia y emergencia, las visitas al médico, los ingresos hospitalarios, las pruebas de diagnóstico, los medicamentos y los tratamientos. Todos los gastos reflejados en estos documentos pueden formar parte de la indemnización por daños y perjuicios que le conceda la parte culpable del accidente de tráfico.
Además, si el accidente de coche le ha dejado incapacitado temporal o permanentemente para trabajar, conserve cualquier información de la nómina que muestre su sueldo o salario y cualquier tiempo libre pagado que haya utilizado como resultado del accidente. Estos gastos también representan un elemento de los daños potenciales a los que tiene derecho.
Por último, guarde la documentación de cualquier otro gasto que se derive directamente de su accidente y sus lesiones. Por ejemplo, algunas lesiones por accidente de tráfico provocan discapacidades que requieren modificar el espacio de su casa o trabajo, como la instalación de barandillas y rampas para sillas de ruedas. Otras lesiones pueden impedirle ocuparse de sus tareas cotidianas y obligarle a contratar a alguien para que las haga por usted. Estos costes también pueden constituir pérdidas recuperables.
Siga acudiendo a su médico
A veces la gente no va al médico por razones perfectamente comprensibles. Lo entendemos. Sin embargo, las compañías de seguros y los abogados defensores no se verán en la tesitura de aprobarlo. Injustamente, utilizarán el hecho de que usted faltó a una cita médica como prueba de que no estaba tan malherido como afirma, o de que el accidente no contribuyó a causarle ningún daño.
Como hemos explicado anteriormente, su historial médico constituye una de las pruebas más importantes que necesitará para respaldar cualquier reclamación de indemnización tras un accidente de tráfico. Para sacar el máximo provecho de su reclamación, tendrá que demostrar que siguió exactamente el plan de tratamiento de su médico. Mantenga y asista a todas las citas con el médico, a las visitas al laboratorio y a las sesiones de tratamiento, a menos y hasta que el médico le dé el visto bueno. Al hacerlo, se creará un documento coherente de sus lesiones y la recuperación que necesita para maximizar la cantidad de indemnización que debe recibir después de un accidente de coche.
Nunca acepte una oferta de conciliación sin hablar con su abogado
En FW Abogados de Accidentes de Coche, de vez en cuando nos encontramos con una situación trágica en la que una víctima de un accidente de coche acude a nosotros con una fuerte reclamación de indemnización después de aceptar una oferta de acuerdo de la parte culpable, la compañía de seguros o el abogado defensor. ¿Por qué "trágico"? Porque una víctima de accidente de coche que acepta una oferta de acuerdo sin hablar con un abogado casi siempre deja mucho dinero sobre la mesa, mientras que la renuncia a valiosos derechos legales.
Nunca acepte una oferta de conciliación de una parte que tenga una posible responsabilidad legal hacia usted sin hablar primero con su propio abogado. Estos partidos quieren salir de los problemas por el menor dinero posible. Si le ofrecen un pago y le dicen algo así como "no es necesario que intervenga un abogado", rechácelo. Esto es una señal segura de que creen que te deben mucho más de lo que te ofrecen y quieren que renuncies a tu derecho a demandarles a cambio de unos pocos céntimos de dólar.
Entendemos que las víctimas de accidentes de tráfico a veces sienten una gran presión financiera para "cobrar". Sin embargo, siempre es un error aceptar un acuerdo y renunciar a sus derechos sin asegurarse primero de que la parte que le ofrece un cheque no está intentando aprovecharse de usted. Un abogado experto en accidentes de tráfico puede ayudarle a protegerse de este comportamiento sin escrúpulos.
No publiques en las redes sociales
Los representantes e investigadores de la compañía de seguros buscarán toda la información que puedan encontrar sobre usted en Internet, con la esperanza de que lo que escriba o publique les dé una razón para recortar el valor de su reclamación. Por lo tanto, no utilices las redes sociales por el momento. Si tienes que publicar algo, deja que tu abogado se encargue primero.
No hables con otros de tu accidente
Cuando las compañías de seguros y los abogados defensores investigan un accidente de tráfico, suelen intentar hablar con la víctima del accidente y con sus amigos, familiares y compañeros. Como víctima, no debe hablar con los investigadores sin antes asesorarse con su abogado. Sin embargo, tampoco debe hablar con otras personas que el investigador pueda estar buscando.
Nadie quiere poner a sus amigos y familiares en una situación incómoda si le dice al investigador algo que le ha dicho y que podría reducir el valor de su reclamación. Por mucho que quieras hablar con tus allegados sobre tu accidente, lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti mismo y a ellos, y conseguir el máximo dinero de tu accidente de coche, es guardar silencio. No hables con tu abogado sobre el accidente a menos que te lo indiquen.
Contratación de un equipo de abogados profesionales de accidentes de tráfico
Por todas las razones expuestas anteriormente, un abogado de lesiones personales con experiencia juega un papel integral en la obtención de las víctimas de accidentes de la mayor cantidad de dinero de sus accidentes de tráfico. Póngase en contacto con uno hoy mismo para sacar el máximo partido a su reclamación por accidente de tráfico.
Comments